6.3.14

PIMARLOZ /// FESTIVAL MIRADAS DE MUJERES 2014 /// MAV



Tengo el placer de participar en la exposición colectiva “Mujeres Artistas”, que tendrá lugar en el Rectorado de la Universidad de Murcia del 6 al 28 de marzo, con motivo del Festival Miradas de Mujeres 2014.

“La artista está presente” es el lema de la 3ª edición del Festival, el cual cuenta con más de 1000 artistas, 308 sedes en toda España, 253 exposiciones y 94 actividades paralelas (conferencias, seminarios, talleres, certámenes, concursos y performances)

FMM se celebra por primera vez en la Región de Murcia, gracias a la dirección de María José Cárceles junto con la colaboración de la Universidad de Murcia (UMU), Museo Siyasa (Cieza), Centro Cultural “Las Claras” (Fundación de Cajamurcia), Fundación Casa Pintada (Museo Cristobal Gabarrón, Mula), Centro de Recursos Juveniles (Cartagena), Museo de Ojós, Museo de San Javier, Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM) y Museo Regional de Arte Moderno (MURAM, Cartagena).

Puedes ver el catálogo con la programación a nivel nacional en el siguiente enlace:






El Festival fue presentado a nivel nacional en la reciente edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO de Madrid, consiguiendo una gran difusión en los medios, al igual que se está apoyando y promoviendo en las 15 comunidades autónomas que forman parte del FMM. 

En la Región de Murcia fue presentado mediante rueda de prensa por  parte del Rector de la Universidad de Murcia José Antonio Cobacho.






-  “Un festival que aporta visibilidad y reconocimiento para el trabajo de las mujeres artistas”
-  “Un nuevo formato de evento cultural que trabaja por la igualdad y los derechos de las mujeres”
-  “El único evento cultural que se desarrolla simultáneamente en toda España”

“El Festival Miradas de Mujeres es una iniciativa de MAV, Mujeres en las Artes Visuales, una asociación interprofesional y de ámbito estatal sin ánimo lucrativo formada por 400 profesionales en el sector de las artes plásticas en España.

El propósito principal del Festival Miradas de Mujeres, creado en 2012 por la artista Mareta Espinosa, es el de difundir el papel de la mujer dentro de todos los ámbitos profesionales de las artes visuales, desde la creación artística al comisariado, la crítica, la investigación y la gestión.

Con este objetivo, el Festival invita a museos, galerías, centros de arte y universidades a sumarse con muestras y actividades de mujeres artistas durante el mes de marzo, con el objeto de aglutinar el mayor número de exposiciones protagonizadas por mujeres y ocupar la agenda expositiva de este mes a escala nacional.”



Un abrazo!!!

///PIMARLOZ/// 

No hay comentarios: